Noticias

Check out market updates

La calle Arquitecto Monis es la más cara para comprarse un piso en Huelva

El precio del metro cuadrado en la céntrica vía tiene un valor de mercado de 1.761 euros, casi cuatro veces más de lo que cuesta en la calle Río Duero, la más barata de la capital.

El precio medio del metro cuadrado en Huelva es de 1.025 euros, aunque se puede llegar a pagar hasta 1.761 euros si la vivienda que se quiere comprar está en la calle Arquitecto Monis (del Distrito 3), la más cara de la capital y donde únicamente hay 35 casas con un valor global de 5,93 millones. Lejos queda ese importe de los 1,66 millones de euros que costaría en el mercado la calle Río Duero (en el Distrito 6), la más económica de la ciudad para hacerse con un inmueble porque el metro cuesta 464 euros, casi cuatro veces menos.

Son algunos datos de la última actualización de Precioviviendas.com, que ofrece una detallada radiografía de la realidad inmobiliaria de Huelva, fruto de un sistema matemático que cruza variables y que realiza una tasación automática a distancia (desarrollado por la empresa Aplicaciones Estadísticas y Consultoría SL), al que le avala la Universidad Complutense de Madrid.

En esa radiografía inmobiliaria

de la capital, que con 67.381 viviendas tiene un valor global de mercado de 6.766 millones de euros, se deja claro que el precio de la vivienda ha bajado un 0,93% en el último trimestre y eso lleva a que en el acumulado del año, una casa cueste un 1,14% menos que en diciembre pasado.

Tras Arquitecto Monis, se sitúa la calle Almirante Garrocho (Distrito 1). Sus 27 viviendas cuestan 3,17 millones porque el precio medio tiene un valor de mercado de 1.647 euros. Y el tercer puesto se lo lleva Antonio Borrero Chamaco, con un precio medio de 1.620 euros el metro cuadrado; aunque en este caso el precio de la vía se dispara hasta los 27,17 millones, por el elevado número de inmuebles que se ubican en ella: 153.

Al otro lado de la balanza, tras Río Duero se sitúa la calle Río Nervión, donde el metro cuesta 482 euros. En esta calle del Distrito 6 hay 40 inmuebles que alzan el coste global de la vía a 1,39 millones, prácticamente la mitad de la tercera en la línea de cola, Río Guadaíra, también en el Distrito 6, con un precio medio de 511 euros el metro y un coste global de la vía de 3,61 millones.

En el cómputo total de inmuebles, la base de análisis sólo excluye previamente las viviendas consideradas como muy singulares. Es la única excepción. Para el resto, la valoración parte de los datos catastrales de cada vivienda, otorgando a cada una su valor objetivo. Y en ese valor destaca el Distrito 1 como el de mayor precio. Con 10.290 viviendas, su coste asciende a 1.572 millones y eso le lleva a que el metro tenga un precio medio de 1.396 euros (un 0,68% menos que al inicio del año). A gran distancia se queda en segundo lugar el Distrito 3, donde se levantan 6.631 inmuebles, cuyo valor global asciende a 767,4 millones de euros y donde se fija en 1.140 euros el precio del metro cuadrado (un 0,90% más caro que en enero).

Fuente: Ana Vives

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *